viernes, 20 de noviembre de 2009

SEMILLAS PARA LA DIVERSIDAD

Semillas Para La Divers Id Ad Completo

Esto saldra antes del leer mas

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

2 comentarios:

  1. Hola Jose Luis y compañía!!
    Es verdad que es una pena que no cunda el ejemplo de los que esperamos con anhelo la época otoñal para,aparte de disfrutar con su abigarrado colorido y su aroma a humedad (éste año no),echarnos al monte mochila a cuestas para recoger todo tipo de semillas. Una vez en casa intentar hacerlas viables para, en una próxima primavera,dejarlas en nuestros campos con la ilusión de que todo nuestro esfuerzo haya servido de algo.
    Aunque tengo que reconocer que no me resulta tan fácil, pues la inmensa mayoría de las veces todo lo que recolecto se pierde...
    ¿Qué opinàis vosotros?.

    Un saludo y os felicito por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma;
    Me he preparado contenedores forestales y ya tengo 400 llenos con semillas de varias especies de arboles y arbustos.
    Tambien estoy sembrando estacas de una diversidad bestial, así por encima tenga de las siguientes especies (entre semillas y esquejes):
    Zumaques, espantalobos, adelfillas, arce de montpellier, brezos, jaras, coscojas, quejigos, encinas, alamos, lentiscos, cornicabras, acebos, madreselvas, madroños, almeces, maholetos, fresnos.
    Quiero sembrar tambien sabinas y enebros.
    Me gustaria llegar a las 600 plantas, aunque despues veremos a ver donde las pongo, busco aprender y si puede ser introducir arbustos con ballas en montes con baja diversidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar