jueves, 17 de diciembre de 2009

EL HOMBRE QUE PLANTABA ARBOLES

Hay seres humanos increíbles, capaces de crear, organizar o inventar cosas bellas o útiles. Son una minoría.
El resto de los mortales seguimos un camino impuesto, casi predestinado. Sin embargo todos podemos dejar algún honorable recuerdo en nuestro paso por este mundo.
En 1953, Jean Giono (1895-1970),publica un libro pequeño, magistral que habla de una Provenza deprimida y sin esperanza. En su libro Giono parece adelantarse a su tiempo, y lanza un alegato ecológico de los mas bellos que se han publicado; "El hombre que plantaba arboles".








La vida de Giono es tan peculiar como su libro,quizá sea eso lo que provoca al director de cine Frederic Back en 1987 a hacer un corto de animación con el mas bello mensaje jamas llevado al mundo del cine de animación.

El mensaje de este libro, de su película, nunca pasará de moda.
Desde Illora natural agrademos a todas las personas que viendo el daño que sufre la naturaleza, sus bosques sus ecosistemas y sus habitantes, no hallan tirado la toalla y siguen fieles a sus ideales y sus sueños.







Esto saldra antes del leer mas



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

5 comentarios:

  1. joseee ese corto es cojonuo!, lo vi por primera vez cuando estaba en la escuela de cine de animacion de madrid, me alegro que lo conozcais, y que se vea el poder de las artes, el cine, etc de hacer sentir a las personas cosas que las pueden cambiar a mejor, y tanto individualmente como al conjunto de la sociedad

    ResponderEliminar
  2. Las fotos del invierno de Íllora y de las aves, absolutamente preciosas. Y las setas, para qué decir. Geniales.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Hola;

    El corto ya lo puso Tve hace veinte años, y cuando lo vi yo alucine. Es un trabajo magistral.
    Gracias Pierre por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. jose, tengo nueva dirección de blog: http://artejero.blogspot.com

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me ha encantado el corto, he puesto un enlace en mi pagina de facebook a vuestro blog, si no os parece bien, decídmelo y lo quito.
    Saludos!

    ResponderEliminar