martes, 30 de marzo de 2010

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LOS MURCIELAGOS EN PARAPANDA

El seguimiento de una colonia de murciélagos en Parapanda por parte de personal de EGMASA da como resultado que la sima donde se ubica esa colonia será cerrada con rejas metálicas para su protección.
Tras varios meses de seguimiento la cueva de San Rafael será cerrada al transito humano para salvaguardar a sus murciélagos cavernícolas. De las 22 especies de la comunidad andaluza, al menos 11 especies utilizan las cuevas naturales para vivir.
Estos mamíferos son los grandes desconocidos en la fauna española, en Illora todavía no existe un censo sobre el número de quirópteros que habitan en el municipio, lo que hace que sea difícil garantizar su protección.
Sin embargo, no se han tomado medidas aun sobre los problemas más acuciantes para la viabilidad como son la falta de alimento. La mayor parte de los murciélagos europeos son insectívoros y la falta de puntos de agua superficial en la sierra de Parapanda conlleva un déficit de presas para los murciélagos y otros depredadores. Igualmente los productos fitosanitarios están acabando con un potencial enorme de presas.
Fotos; -1)Entrada
a la cueva.
-2)Interior.
-3)Murcielago común, (Pipistrellus pipistrellus.)


Esto saldra antes del leer mas

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

1 comentario:

  1. la cantera de Parapanda. Ejemplo de mineria sostenible. Fuera la cantera... conservar la sierra para que la disfruten nuestros descendientes. politicos avariciosos...por unos euros dilapidan el futuro natural de nuestro pueblo....

    ResponderEliminar