martes, 8 de junio de 2010

LAS NUEVAS REVOLUCIONES

"Podemos hacer desaparecer todas las universidades, y no habremos perdido nada.
Pero si perdemos el bosque hemos perdido todo"

Bill Mollison.

Vista desde el espacio la tierra se nos antoja como una enorme canica mágica, envuelta en colores y nubes. Este es el único hogar conocido para billones de criaturas que moran en sus tierras y mares. supeditadas todas a una especie que como un dios da y quita la energía vital que las envuelve.
Esta gran canica se encuentra cerca de lo que puede ser un colapso global causado por un consumo desenfrenado de los recursos por parte de la especie humana y apoyado por el sistema económico vencedor y cuya máxima es la del crecimiento económico.
El ser humano quita, pero también puede dar. Así de vez en cuando surge un personaje, una idea, una acción que viene para dar luz a las penumbras de nuestra sociedad.
A mediados de los años 70 del pasado siglo, un hombre hastiado de lo que la sociedad le ofrecía encontró esa luz tras observar mucho tiempo las evoluciones de la naturaleza.
Tras meditar como utilizar esa inercia natural creo una tendencia que tras mas de tres décadas después se perfila como una alternativa mas para una sociedad al borde del colapso; La Permacultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario