martes, 9 de junio de 2009

REUNIÓN EN GUADALINFO PARA CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El pasado día 9 de Junio quisimos rendir homenaje a una fecha importante para los seguidores de esta pagina "El Día Mundial del Medio Ambiente", que cumple en este año 36 desde que se creó allá por 1972.
No hubo representación municipal, y ni tan siquiera se celebró el día 5, que es la fecha de su verdadera onomástica. Nuestra intención más bién era la presentación en público de este blog, al que con la ayuda de los Illoreños queremos darle una larga vida.
Fue un frío 15 de Diciembre, en la ciudad de Estocolmo, donde la Asamblea General de las Naciones Unidas redactó la resolución por la que se establecía este día, y donde también se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Desde entonces, cada año, se escoge una ciudad y un lema para su celebración:
<<"Tu planeta te necesita", unidos contra el cambio climatico >>, ha sido el lema de este año y México sera la ciudad escogida para acoger tan importante evento.
Desde nuestro blog quisimos ser partícipes del mismo, organizando una charla donde se dio a conocer algunos problemas a nivel global y también local. En un principio la treintena de asistentes se encontraban atentos en el discurrir de la misma, pero el ambiente comenzó a calentarse en cuanto se entró a debatir las cuestiones locales, donde los congregados dieron a conocer algunas de sus dudas.
Tomamos esta iniciativa como un primer contacto entre nuestra gente, y con el propósito de conseguir que aquí se cimente una plataforma ciudadana, aunque esa será otra historia.

1 comentario:

  1. El medio ambiente se basa en cosas tan sencillas como pensar en global y actuar a nivel local. Cualquier iniciativa de este tipo supone un reto para ir mejorando las actividades, el número de participantes, y sobre todo, hacer más habitable el medio que nos rodea.
    No os perdaís las próximas actividades que se realicen e "IMPLICATE"

    Un saludo a todos los "GUADALINFOS"

    ResponderEliminar