lunes, 30 de mayo de 2011

UNA QUEDADA TRANQUILA Y PROVECHOSA


 La quedada del domingo 29 de mayo se realizó sin contratiempos y teniendo a la climatologia a nuestro favor al cien por cien. Una temperatura envidiable que no superó los 22º, y una luz fabulosa permitió hacer varios registros de especies bastantes curiosas.
Eslizón tridáctilo (Chalcides striatus)


Agaphantea villosoviridiscens
   Comenzamos a las 9:30 en el paraje conocido por el "Cortijo de Ramos", en la zona de "Las Pontezuelas" y las sorpresas comenzaron a surgir pronto. Se trataba de seguir con las nociones de fotografía naturalistica básicas de la semana anterior. Aunque sea para la iniciación, el fotógrafo gusta de encontrar modelos interesantes, plantas con el tamaño preciso, flores de vistosos colores y formas, invertebrados igualmente bellos o vertebrados que estén dispuestos a colaborar en el posado. Nuestro primer objeto de fotografía fue un escarabajo longicorne, que estoicamente no abandonó su ramita en ningún momento, pese a la sesión fotografica. Después vinieron otros insectos y flores. También algunos reptiles posaron para nosotros, como por ejemplo dos hembras adultas de lagartija colilarga y un fabuloso ejemplar de eslizón tridáctilo hembra.
Hubo tiempo además para las orquídeas, incluso para descubrir una nueva especie para el municipio de Illora, la Orchis coriophora, una pequeña y bellísima orquídea con tonalidades rojizas. De igual tonalidades eran otras dos especies de orquídeas retratadas, la Orchis papilonacea y la Anacamptis pyramidalis; cerrando el grupo de las orquídeas la enorme Himanthoglosum hircinum, ésta última con racimosde flores blancas.
 Orquidea Olor de chinches (Orchis coriophora) 
Lllegado el medio dia decidimos retirarnos, y comentar sobre cuándo y dónde haremos la próxima salida a fotografiar naturaleza. Esperaremos ese dia con anhelo.

1 comentario:

  1. Es fabuloso. tanta diversidad escondida y sin que el municipio conozca de ella. Buena labor y adelante.

    ResponderEliminar