miércoles, 15 de agosto de 2012

Herrerillo común, (Cyanistes caeruleus)

Orden: Passeriformes
Familia: Paridae
Género: Cyanistes 
Especie:Cyanistes caeruleus, (Linnaeus,1758)

El precioso herrerillo es un manojo de nervios difícil de fotografiar.

El herrerillo común es uno de los pájaros mas versátiles en cuanto a la diversidad de hábitats que ocupa; ya sea un monte de pinos o un soto fluvial, un jardín rodeado de personas o un espinar montano. Este avecilla sedentaria que ocupa casi toda Europa y parte del norte de África es una especie prolífica. Sus nidos hechos con materiales muy blandos están compuestos con lana, musgo, plumón y otros materiales que sabe seleccionar.Como todos los paridos ocupa muy bien las cajas anidaderas que los humanos ponemos a su servicio. Llega a poner hasta 14 huevos. Es un insectívoro que mantiene a raya las plagas de pulgones y orugas, aspecto que los hortelanos deberían de tener en cuenta.
En Illora es frecuente en todas partes, siendo fácilmente reconocible por su canto, que emite sobre todo a finales de invierno y primavera.


Herrerillo común Juvenil. 


1 comentario:

  1. Este año pude ver una pareja deambulando en los alrededores de mi casa, así que coloqué una caja-nido, la cual le vino muy bien a los gorriones. Será cuestión de insistir...

    ResponderEliminar